martes, 29 de marzo de 2016

NUEVA UTILIDAD REPWIN:
GESTIÓN DE COBROS Y FACTURAS

Se ha incorporado a Repwin 3 un nuevo sistema de cobros de facturas. Sirve para aquellos campos que gestionan las reservas con facturas pre-pago y posteriormente se convierten en definitivas, también para las facturas a crédito que no permiten incorporar pagos desde los datos adicionales de la reserva.

Este nuevo sistema de gestión de cobro de facturas permite llevar el control de las facturas cobradas, anticipos y devoluciones de una procedencia en concreto.
Existen 4 pestañas que permiten los siguientes procesos de facturas:

1. LISTADO DE FACTURAS

El listado de facturas se corresponde con la gestión de facturas de cualquier tipo, incluidas las de facturas simplificadas (antes tiques) como es el envío por correo, la impresión o el traspaso a contabilidad. Desde esta pantalla también se puede acceder a una factura concreta haciendo doble clic sobre  la línea de la factura deseada.


2. DIARIO DE COBROS

Permite sacar el listado de los cobros de facturas realizados en una fecha determinada, sean pagos directos de facturas o anticipos recibidos. Anticipo se entiende como un cobro que aún no se ha asociado al cobro de ninguna factura.


Si se hace clic en un anticipo permite ver las facturas en las que se ha aplicado el cobro.


Si es una factura se mostrará el detalle de la factura

3. LISTADO DE SALDOS

Permite ver el saldo de una procedencia.
En ningún caso se podrá llevar el control de cobros de facturas de tiques.
En el listado aparecen las facturas generadas en un periodo concreto, el estado: pagadas o pendientes, y en caso de no estar cobradas, la parte pendiente de cobro.
Para poder compatibilizar este sistema con el anterior existen 2 posibilidades:
- facturas saldadas cuyo cobro no se ha gestionado por el programa, es decir, aquellas en que sólo se ha marcado la casilla pagada dentro de la factura. Por este motivo y para distinguir de las que se ha gestionado el cobro por el sistema o sólo se ha saldado, aparece la columna cobrado con la parte cobrada realmente independientemente del estado que tiene (pendiente o saldada)
- en caso de que esté pagada y el importe no coincida con el cobro el valor aparecerá en rojo.

En la parte inferior además aparece el total de anticipos vivos, que podrá ser negativo o positivo en función de si ha habido sólo cobros o se ha hecho alguna devolución en concepto de error de facturación.


Al hacer clic en una línea se verá el detalle de la factura

Dentro de esta pantalla se pueden gestionar las siguientes operaciones:

a) Añadir Anticipo:
Esta opción permite introducir anticipos o cobros de facturas que aún no se han identificado pero que aparecerán en el sistema para cuadrar la caja, tanto en el cierre detallado como en la liquidación del día. El importe puede corresponder a varias facturas, a una factura o a parte de ella.
Posteriormente se podrá aplicar a las facturas que se desee de forma individual, o seleccionando varios cobros correspondientes a una factura o a varias. Esto se hace a través del siguiente botón: aplicar anticipo.



b) Aplicar anticipo:
Permite aplicar a la/s factura/s que se desee un anticipo/s.
Para proceder aplicar un anticipo primero se deben seleccionar la/s factura/s que se deseen marcando la casilla de verificación del comienzo de la línea. Una vez seleccionadas pulse botón aplicar anticipo, lo que mostrará una nueva pantalla con los anticipos pendientes de aplicar, a continuación se puede seleccionar los que desee y en caso de que desee aplicar un importe parcial inferior al importe de las facturas seleccionadas, escriba el máximo.
El sistema irá aplicando los anticipos a las facturas seleccionadas cambiando el estado a pagadas en aquellas que quedan cobradas en su totalidad.
En el diario de cobros se podrán ver los anticipos y las facturas a las que se ha aplicado.



c) Saldar facturas
Esta operación permite saldar la/s factura/s seleccionadas. No implica cobros por lo que en la columna cobrado aparecerá a 0, si bien aparecerá como pagada por el importe completo. En ningún caso se incluirá este importe en la caja del día, ni en la liquidación ni en el cierre de caja detallado.

d) Cobrar facturas
Esta operación permite saldar y gestionar el cobro de la/s factura/s seleccionadas. Por cada factura seleccionada se generará un cobro en la forma de pago seleccionada. Si el importe es menor que el total se puede limitar modificando la casilla importe, si es superior no se tendrá en cuenta el sobrante. Para introducir un importe como un todo debe usar la primera opción añadir anticipo y después aplicar el anticipo a las facturas que se desee.
No obstante, en caso de querer gestionar un cobro de una factura individual, sea total o parcial es posible hacerlo entrando en la factura desde cualquier pantalla. Para ver el detalle vaya al Anexo



4. Formas de pago

Esta pantalla permite añadir las formas de cobro utilizadas por el campo. Por defecto siempre estarán dadas de alta CONTADO y VISA.


ANEXO

Apartado nuevo en la factura que nos permite ver el detalle de los cobros realizados así como añadir nuevos. La aplicación de anticipos se hace desde la pantalla listado de saldos como hemos visto anteriormente.


En caso de llevar la gestión de reservas a través de facturas pro-forma o definitivas, es posible acceder a la factura una vez generada desde la siguiente pantalla.


La generación se hace desde el botón de confirmación de reservas.
En caso de generar una pro-forma y convertirla en definitiva tanto el nº de la factura pro-forma original como los cobros gestionadas pasarán a asociarse a la definitiva.


Este sistema de cobros no es compatible con la gestión de cobros a través de la reserva, es decir, usando las casillas "pagado" y "cargado", así como la utilización de a cuenta procedencia.
No obstante se pueden mezclar este sistema para llevar el control de facturas de crédito y utilizar el sistema de pre-pagos por reserva para el caso de tour-operadores de pre-pago o aquellos que se gestionen como forma de pago a cuenta procedencia.

martes, 22 de marzo de 2016

FIRMADO NUEVO ACUERDO CON GOLF VOYAGER

Continuando con la política de expansión emprendida desde comienzos de año con la firma del contrato con el tour operador británico Golfbreaks, tenemos el gusto de anunciaros que acabamos de firmar un acuerdo con Golf Voyager un importante tour operador irlandés, para la venta de green fees on line.

Nuestra plataforma tecnológica Market Place permitirá a Golf Voyager acceder a la base de datos de green fees de los clubes españoles para tramitar sus reservas con los campos de una forma rápida y sencilla.

Si tu campo cuenta con el módulo de reserva on line puedes consultar aqui el manual de asistencia a Repwin 3 para la configuración de los TTOO
Ver manual de Reservas online