martes, 5 de enero de 2016


NUEVA UTILIDAD COMPWIN:
CAMBIOS EN LOS CÁLCULOS ASC

El 31 de diciembre del año pasado por la tarde procedimos a poner a disposición de todos nuestros clientes campos la nueva versión del Compwin 3 la cual está disponible para su actualización aquí:


Como ya anunció la Real Federación Española de Golf el pasado 2 de enero, desde el primero de 2016 ha entrado en vigor en nuevo Sistema de Handicap EGA, dejando de tener efecto el anterior.
(Ver noticia completa:  http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDetails.aspx?NewsId=6878)

A partir del 1 de enero el cálculo del ASC ha cambiado y también su aplicación. Por ejemplo: el ASC será de -1 a +2 (antes +4), siendo en +2 la posibilidad de solo bajadas.(SB)

También ha cambiado que los jugadores de 5ª categoría ya no suben hándicap y que los resultados fuera de competición y las pruebas de 9 hoyos se abren también a los jugadores de 2ª categoría.

Otro cambio significativo es que se pasa a los 50 años la edad de Senior masculino, con lo que se iguala con el femenino.

En cualquier caso el Compwin3 ya no calculará más el ASC. A partir del 1 de enero la nueva versión de Compwin3 solo calculará el nuevo hándicap al introducir un resultado y siempre en base a un ASC 0 avisándolo en el cartel de la bajada o subida correspondiente:



Al obtener las clasificaciones se avisará de que se debe enviar el resultado a la RFEG para que aparezca el ASC calculado y las bajadas de hándicap correspondiente:





Hay que recordar que desde la entrada en vigor del SCH, se pueden reenviar los resultados varias veces, por lo que si en la entrega de premios hay rectificaciones se podrá volver a enviar el resultado sin problema. Incluso al día siguiente.


Este cambio hará que la inscripción, introducción de resultados y clasificaciones sean más rápidas y además ya nunca será posible que haya diferencias entre el SCH de la RFEG y Compwin3.